Mac siempre se destaca de Windows por el trabajo fluido que ofrecen sus herramientas. Mientras tengas las aplicaciones correctas, su sistema funcionará de la mejor manera. Si deseas grabar audio para producción musical, podcast u otra cosa, necesitas el mejor software de grabación de sonido para Mac.

Quicktime interfaz grabar audio en mac

Afortunadamente, tenemos una lista de los mejores programas para grabar sonido en Mac. Todos son de la mejor calidad, con excelentes funciones de grabación y edición. Tienes por ejemplo a Audio Hijack con sus diferentes plantillas de sesión, entre las que destacan una para radio por Internet, DVD de audio, audio de aplicación y audio web. Solo selecciona una y comienza a grabar.

Pero si aún tienes dudas, te ofrecemos a Macsome Audio Recorder, que te permite grabar audios formato MP3, AAC, CD MP3 y CD de audio. Otras dos buenas opciones son QuickTime (viene incorporado en MacOS) y GarageBand. El primero es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la grabación por su facilidad de manejo; mientras que el segundo es particularmente bueno para crear podcasts y tonos de llamada para tu iPhone, con soporte avanzado para ambos.

Cómo grabar audio en Mac

QuickTime es una plataforma multimedia que los usuarios de Mac tienen a su disposición no solo para reproducir archivos multimedia, sino que también funciona como grabadora de voz.

Lo mejor de esta herramienta es que viene instalada por defecto en los Mac. Si no quieres instalarte una nueva herramienta para grabar audio entonces has encontrado lo que buscas.

Sigue los siguientes pasos si quieres grabar sonido con QuickTime:

  1. Abre el programa, selecciona archivo y después nueva grabación de audio
  2. A continuación, se abrirá una ventana pequeña que indica la grabación de sonido. Antes de empezar a grabar, puedes hacer clic en el menú desplegable de la ventana y se abrirá un cuadro de opciones donde puedes ajustar la fuente de grabación (micrófono), la calidad del sonido y la ubicación para guardar tu grabación.
  3. Para comenzar a grabar, debes hacer clic en el botón con el círculo rojo. Cuando termines de grabar, solo haz clic en el botó detener (cuadrado plomo).
  4. Ahora selecciona Archivo y después Guardar. Escribe un nombre para tu archivo y escoge la ubicación que desees para guardarlo.

Mejores programas para grabar audio en Mac

A continuación, una lista de los mejores programas avanzados para grabar audio en Mac:

Audio Hijack Pro

Si tienes conocimientos de grabación de audio para Mac, Audio Hijack Pro es tu mejor opción. Desarrollado por Rogue Amoeba, ofrece funciones y controles avanzados. Dentro de un paquete agradable, encontrarás herramientas para grabar casi cualquier tipo de audio desde su Mac. Incluso tiene la opción de usar Audio Hijack para programar grabaciones. En este caso, es tu mejor alternativa si deseas grabar audio desde la web.

Audio Hijack Pro grabar audio en mac

La mejor parte es que Audio Hijack viene con diferentes plantillas de sesión: tiene una para radio por Internet, DVD de audio, audio de aplicación y audio web, etc. Cuando se trata del modo de aplicación, puedes elegir uno de la lista y empezar a grabar. También tiene una gran cantidad de efectos y filtros integrados.

Características Principales de Audio Hijack Pro

Audio Hijack Pro tiene una interfaz de usuario interesante que permite administrar cómo funciona el proceso de grabación. Sin dudas, es uno de los mejores programas de grabación de audio para usuarios de Mac, que se enorgullece de poder grabar el audio desde cualquier entrada. Su lema es Si puede escucharlo, Audio Hijack puede grabarlo. A continuación, algunas de sus principales características:

  • Opciones integradas para filtros y efectos de sonido.
  • Opciones avanzadas disponibles.
  • Con este programa serás capaz de grabar el audio de cualquier aplicación, incluidas las llamadas VoIP de Skype, las transmisiones web de Safari y mucho más.
  • También puede capturar y grabar audio de micrófonos, mezcladores y otros dispositivos de entrada. Así es, Audio Hijack Pro permite la entrada de micrófono externo.
  • Los formatos de audio en los cuales puede grabar son: MP3 y AAC, AIFF, WAV, ALAC o FLAC.
  • Cuando el programa detecta silencio, Audio Hijack puede detener automáticamente la grabación, dividirlo en un nuevo archivo o eliminar el audio.
  • Una de sus funciones principales es la grabación a prueba de balas. Esto significa que, incluso si hay un corte de electricidad o tu ordenador falla, nunca perderás una grabación.
Hijack Pro Interfaz grabar audio en mac

Audio Hijack cuenta con una versión gratuita y otra de pago (a partir de $59 o 52.99 €) con muchas más funciones. Sin lugar a dudas es uno de los pocos softwares de grabación de audio para Mac que vale la pena pagar. Te dejo, el enlace a la página oficial a continuación:

Macsome Audio Recorder

Macsome Audio Recorder es una de las grabadoras de voz que prometen hacer casi cualquier cosa. Esta herramienta permite grabar audio de múltiples fuentes, como un micrófono interno o diferentes aplicaciones en su Mac u otro hardware.

Macsome Audio Recorder grabar sonido en mac

Como plus añadido, Macsome Audio Recorder tiene una de las mejores interfaces de administración de grabación. Con ella puedes usar etiquetas de identificación para organizar tus archivos de grabación. Además, tiene la opción de agregar perfiles de grabación separados para aplicaciones o hardware e iniciar el proceso de grabación con un solo clic. Realmente es agradable usar Macsome Audio Recorder.

Características Principales de Macsome Audio Recorder

Como promete, Macsome Audio Recorder es uno de los mejores programas para grabar audio en Mac. Con una pantalla de inicio que recuerda a software clásico, tiene muchas características productivas con las que sacarle jugo a la app. Cuando desees una herramienta que grabe podcast, música y voz con la misma eficacia, Macsome Audio Recorder será tu mejor opción.

  • Interfaz simple pero efectiva.
  • Permite grabar desde dos tipos diferentes de fuentes: Dispositivos de PC y aplicaciones.
  • Gestión muy fácil de perfiles de grabación.
  • Puede grabar audios en formato de archivo MP3, AAC, CD MP3 y CD de audio.
  • Permite grabar desde aplicaciones como Skype, iTunes o DVD Player.
  • También permite la entrada de micrófono externo con el fin de grabar con él.
  • Además, graba audio desde Safari y podcast.
  • Macsome Audio Recorder personaliza la configuración de grabación para mejorar la calidad de audio desde cualquier aplicación.
  • Macsome pausa inmediatamente la grabación cuando se produce momentos de silencio y comienza una nueva cuando el sonido comienza nuevamente.
  • Usa Record Bin para organizar y procesar archivos grabados. Permite dividir los archivos de grabación grandes en piezas pequeñas.
  • Además, tiene la opción de grabar archivos de audio de RecordBin directamente en un disco CD.

Macsome Audio Recorder cuenta con una versión gratuita y otra de pago ($29.95 o 26.90 euros) con algunas características agregadas. Te dejo, el enlace a la página oficial a continuación:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es button_ir-a-la-pagina-oficial.png

QuickTime

Una de los mejores programas para grabar sonido en Mac es QuickTime, software desarrollado por Apple. Además, esta herramienta viene incorporada en MacOS. Generalmente, es popular por ser utilizado como reproductor de video o audio. Sin embargo, QuickTime también tiene como función grabar contenido de audio. Adicionalmente, también te permite grabar videos usando una cámara web o un dispositivo conectado.

QuickTime Grabador de audio

Ahora bien, centrándonos en la función de grabación de audio, QuickTime es muy fácil de usar. Tiene una interfaz realmente intuitiva con opciones de personalización mínimas. Solo tardarás unos pocos clics para comenzar a grabar audio con QuickTime. Primero, inicia la aplicación y después desplázate a Archivo > Nueva grabación de audio.

Características Principales de QuickTime

QuickTime es el mejor software de Mac para grabación de audio de manera simple. Es un buen programa para personas que quieren grabar algo puntual o iniciarse en el mundo de la grabación de sonido. Hace muy bien su trabajo, sin complicaciones y con pocos pasos. No tienes que preocuparte por personalizaciones complejas o exportaciones. Todo lo que grabes estará disponible en un solo archivo.

A continuación listamos algunas de las características de QuickTime que lo hacen uno de los programas más sobresalientes para grabar sonido:

  • Te permite cambiar la fuente de grabación. Puedes elegir entre el micrófono interno y el audio del sistema (con SoundFlower).
  • También puede cambiar la calidad de grabación entre Alta y Máxima.
  • A medida que el programa graba el sonido, brinda la opción de ver el tamaño del archivo de grabación.
  • Permite exportar tus grabaciones en archivo de audio MPEG-4.
  • No hay una opción para pausar la grabación de audio, solo puede detenerla e iniciar una nueva.
  • Permite grabar el audio interno de tu ordenador.
  • Interfaz amigable, muy fácil de usar.
  • Posibilidad de grabar desde diferentes fuentes, incluido un micrófono externo.
  • La interfaz no es adecuada para profesionales, solo es recomendable para uso puntual o básico.
  • Admite el uso de micrófono externo.
  • Opciones limitadas para exportar audio.
  • Además de funcionar en Mac, Quicktime también puede usarse para grabar audio en Windows.
Quicktime interfaz grabadora de audio

Finalmente, te dejamos el enlace de la página de descarga de QuickTime por si deseas obtener mas información sobre el mismo o necesitas descargarlo:

GarageBand

Aunque MacOS no siempre es la única plataforma para un gran software, cuando se trata de herramientas para grabar audio, sin dudas, tiene lo mejor de lo mejor. GarageBand es un programa exclusivo de Apple que ofrece un conjunto completo de creación de audio con funciones para grabación de audio, instrumentos virtuales, edición MIDI e incluso lecciones de música integradas.

Garageband grabar audio en mac

Técnicamente hablando, GarageBand es un programa orientado a la grabación de producciones musicales, no una grabadora de audio digital (como QuickTime) o un editor de audio digital (como Audacity). Sin embargo, también puedes usarlo para grabar sonidos simples o casuales como notas de voz, charlas, podcasts, etc. Es rico en características y ofrece el mejor nivel de compatibilidad. Además, es completamente gratuito, no pagarás ningún céntimo por él.

Características Principales de GarageBand

GarageBand es una opción recomendada tanto para novatos como para profesionales. Si necesita grabaciones de mejor calidad, control y rendimiento, debes optar por esta herramienta integrada. Con una interfaz simple, aprender GarageBand seguramente te ayudará como profesional de audio. A continuación, las características más destacas de este software para grabar sonido:

  • GarageBand es compatible con cualquier dispositivo iOS.
  • Tiene un modo dedicado para Voz, donde también puedes seleccionar el tipo de grabación de voz. Por ejemplo, ofrece diferentes opciones para grabar Narration Voice y Bright Voice.
  • GarageBand es un grabador de audio completo. Sirve para grabar tanto producciones musicales como audio básico (notas, charlas, etc.).
  • Viene con funciones de edición de audio incorporadas
  • Adecuado para profesionales.
  • Permite la conexión de micrófono externo.
  • Garageband es particularmente bueno para crear podcasts y tonos de llamada para tu iPhone, con soporte avanzado para ambos incluidos.
  • Parte del atractivo de este programa es lo simple que es hacerlo funcionar. Su interfaz es intuitiva y fácil de aprender, y si deseas grabar algo, simplemente conecta tu instrumento o dispositivo y comienza. Hay una gran variedad de amplificadores y efectos virtuales que puede usar, así como pistas de batería que suenan como si fueran interpretadas por músicos reales.
garageband interfaz grabar audio en mac

Finalmente, te dejamos el enlace para que descargues esta poderosa herramienta: