El sueño de muchos ya es una realidad. Tener una grabadora de voz online al alcance de todos es totalmente posible. Con todas estas herramientas a tu disposición, puedes grabar sonido sin tener la necesidad de instalar algún software en tu PC. Solo es cuestión de seleccionar la que más te agrade de nuestra lista y empieces a explorar sus funciones.

Mejores grabadoras de voz online gratis

grabador de audio online de apowersoft

Tenemos por ejemplo a Vocaroo, un grabador de voz online simple pero muy intuitivo que se destaca por su facilidad a la hora de grabar audio. Tan solo tienes que hacer clic sobre el botón indicado y comenzará a capturar el sonido que quieras.

Pero si quieres herramientas más potentes tienes a Online Voice Recorder, que se destaca del resto por tener funciones como recortar las grabaciones y la capacidad de ajustar la configuración de su micrófono a través de las capacidades de Adobe Flash.

Otras buenas opciones son Voice Spice y el Grabador de audio online de Apowersoft. El primero resalta por brindar la opción de grabar audios personalizados y divertidos, mientras que el segundo por su importante función de reproducir el audio grabado en tiempo real.

Siempre es bueno aclarar que estos grabadores de voz online son totalmente gratuitas y funcionan sin descargar absolutamente nada. Funcionan en cualquier navegador y sistema operativo. Solo tienes que acceder a su página oficial. La mayoría de ellas cuenta con un botón, que al hacer clic en él comenzará a grabar. Estas herramientas son muy útiles y te pueden sacar del apuro. Con ellas puedes grabar notas, conferencias e incluso podcast y después compartir a través de correo electrónico o redes sociales.

Como puedes apreciar, alternativas para grabar voz online existen bastantes. Si aun así optas por un programa tradicional, puedes navegar por nuestra web y descubrir las opciones que grabaraudio.com tiene para ti.

Vocaroo

Si eres de la generación que nació antes del 2000, quizás recuerdes a Vocaroo como el sitio web de grabación MP3 donde la gente compartía grabaciones de poemas, historias y otras cosas creativas; hablamos de una época antes del nacimiento de la palabra podcast.

grabar audio online con Vocaroo

Con el paso de los años, el alojamiento de MP3 decayó, por lo que Vocaroo no recibe las visitas que solía tener, menguando su popularidad. Tal vez por eso no ha cambiado su aspecto en más de 10 años. Sin embargo, si buscas una grabadora de voz online gratis, sin complicaciones, que realice su trabajo de forma rápida y alojarla en un sitio confiable, Vocaroo es la opción perfecta.

Eso sí, el sitio web no es recomendable para personas que se dedican a la grabación de voz profesional. Esta opción es para grabaciones informales, como notas que puede enviar a alguien antes o después de un podcast para una referencia rápida en línea que no requiere una descarga real.

Características Principales de Vocaroo

Vocaroo utiliza Adobe Flash para cumplir su función de grabar sonido. Al igual que las otras grabadoras de audio sin lujos, tiene un gran botón que dice: «Haga clic para grabar» y que debes seleccionar cuando desees comenzar a grabar. Para descargar tu archivo grabado, simplemente tienes que hacer clic en guardar el enlace debajo de la herramienta y tu descarga comenzará.

También ofrece un widget si deseas incrustar grabaciones en tu blog o página web. A continuación, sus características más destacadas.

  • Ofrece a sus usuarios una sección de preguntas frecuentes con el fin de solucionar cualquier duda técnica del uso de la grabadora de voz.
  • Es ampliamente utilizada por estudiantes que desean aprender idiomas online.
  • Su plataforma es simple de usar y puede grabar cualquier audio. Hay que recalcar que tiene una limitación de 5 minutos por grabación, lo que no es bueno si necesitas grabar un audio de larga duración.
  • Puedes compartir tus grabaciones por correo electrónico.
  • Permite descargar archivos en formato WAV u Ogg.
Vocaroo grabar audio online

Finalmente, te dejo en enlace a la página oficial de Vocaroo  para su uso:

Grabador de voz online (Online Voice Recorder)

Online Voice Recorder es otra gran herramienta en Internet que permite grabar voz dentro de tu navegador de Internet. Para usarla, simplemente los usuarios tienen que hacer clic en el botón rojo del micrófono para comenzar a grabar. Si quieres guardar tu grabación, tienes que hacer clic en el icono de guardar.

 Grabadora de voz online

En comparación con otras grabadoras de voz online, tiene algunas características adicionales, como la capacidad de recortar su grabación en un editor liviano y la capacidad de ajustar la configuración de su micrófono a través de las herramientas de Adobe Flash.

Características Principales de Online Voice Recorder

Esta poderosa herramienta es obra de los buenos samaritanos de 123apps, un sitio web que aloja aplicaciones gratuitas en línea. Sus apps son fáciles de usar, seguras y principalmente se ejecutan desde tu navegador web. Tienes, por ejemplo, aplicaciones para editar PDF, cortar audio, combinar canciones, convertir audio, grabar audio, grabador de voz, etc.

Para utilizar Grabador de voz online, debes permitir el acceso al micrófono de tu PC. Además, tiene una plataforma fácil de usar y produce grabaciones de audio de muy buena calidad. A continuación, enumeramos una lista con sus principales atributos.

  • Funciona perfectamente en cualquier navegador y sistema operativo. Solo necesitas una conexión a internet.
  • Permite grabar voz a través del acceso al micrófono interno de tu PC.
  • Guarda las grabaciones en formato MP3.
  • Es completamente gratuita, no hay que realizar ningún pago por activar licencias o funciones adicionales.
  • Este dictáfono online detecta automáticamente zonas de bajo y alto volumen al final de cada grabación. Por si no fuera poco, las elimina para comodidad del usuario.
  • Tiene la opción de recortar las partes de las grabaciones que no son necesarias.
  • Garantiza la seguridad de tus archivos. Las grabaciones que realizas no se envían a ningún servidor y solo tú tendrás acceso a ellas.
  • Permite cambiar los parámetros de tu micrófono, usando instrumentos de Adobe Flash Player como reducción del eco y ajustes de volumen de grabación.
Grabador de voz online

Finalmente, te dejo en enlace a la página oficial de Grabador de voz online para su uso:

Voice Spice

Voice Spice es una grabadora de voz online completamente gratuita y funcional para usar en cualquier navegador. No solo permite grabar sonido, sino también modificarlo añadiendo muchos elementos divertidos, como voces de diferentes animales y pájaros, voz del diablo, etc. No requiere ningún requisito en particular para usarla. Solo necesitas activar el micrófono interno de tu PC y un navegador web con flash ya instalado. Nada más que con eso, serás capaz de grabar fácilmente tu voz y si quieres añadirle algún efecto divertido. Mas tarde podrás compartirla con tus amigos.

grabar audio online Voice Spice

Es una herramienta con funciones básicas que sirve ampliamente para sacarte del apuro de grabar audio online sin complicaciones. Si necesitas dejar un mensaje de voz a alguien, piensa en usar Voice Spice.

Características Principales de Voice Spice

La utilidad de este grabador online de voz es muy variada. Puedes grabar una nota de audio y compartirla con amigos, familiares e incluso con sus profesores de idiomas extranjeros. Ya sea que estés en casa o de viaje, puedes compartir tu experiencia personal usando audio. Simplemente tienes que enviar un enlace de descarga por mensaje, correo electrónico o AirDrop, así de fácil.

A continuación, una lista con sus principales características:

  • Tiene una interfaz de usuario muy simple, sin distracciones, con un gran botón de grabar que al presionarlo empezará a cumplir su función. Sin dudas, la sencillez de esta herramienta hace que todo el proceso sea muy fácil.
  • Permite crear mensajes personalizados y descargarlos directamente a tu ordenador. Incluso, puedes usar estas grabaciones como tonos de llamadas en tu dispositivo móvil.
  • Puedes compartir tus grabaciones personalizadas en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • El sitio web cuenta con un blog con el fin de guiarte con las principales funciones de esta herramienta.
  • Tiene una aplicación para móviles de cualquier sistema como Android, iOS y Windows Phone.
  • Permite crear encuestas de voz. Es decir, comienzas a grabar sonido con una lista de preguntas y publicas una invitación en redes sociales, correo electrónico o enlace a la espera de que tus amigos graben la respuesta con sus voces.
  • Posee widgets que permiten integrar grabaciones de voz a tu blog o página web.
  • Perfecta para educadores, tutores o cualquier persona que necesite compartir audio con sus estudiantes.
grabar audio online usando Voice Spice

Finalmente, te dejo en enlace a la página oficial de Voice Spice para su uso:

Grabador de audio online de Apowersoft

Grabador de Audio Online de Apowersoft es una herramienta gratuita en línea que pone a nuestra disposición los amigos de Apowersoft. Puedes utilizarlo fácilmente en plataformas como Windows o Mac. Su interfaz es amigable y muy fácil de usar. Permite grabar voz online desde varias entradas de audio: sonido del sistema, micrófono, y sonido y micrófono del sistema.

grabar audio online Apowersoft

Además de su productividad como grabadora, esta herramienta contiene características importantes como un convertidor que puede utilizar más adelante. También cabe agregar que es compatible con los mejores navegadores y sistemas operativos.

Características Principales del Grabador de Audio Online de Apowersoft

Al usarlo, no tienes que preocuparte por la calidad del audio. Te aseguramos que generará una salida de audio excelente. Además, no es necesario descargar tus archivos grabados, ya que se guardan directamente en tu ordenador. A continuación, las principales características de Grabador de Audio Online de Apowersoft:

  • A diferencia de otras grabadoras de voz online, también permite a los usuarios agregar etiquetas ID3 para que pueda organizar mejor su audio grabado.
  • Con esta herramienta serás capaz de grabar trasmisión de sitios de música, emisoras de radio, sonido en el juego, chat de voz, etc.
  • Tus grabaciones de voz tienen formato de salida MP3, WMA, AAC, FLAC, WAV, M4A y OGG.
  • Entre los reproductores compatibles tenemos a Windows Media Player, QuickTime y iTunes. Los dispositivos compatibles son tablets, Chromebook, Android, iPhone, Windows Phone.
  • Permite compartir audio en plataformas como YouTube, Soundcloud, Twitter u otras redes sociales. Además, permite enviar audio a través de correo electrónico.
grabador de audio online de apowersoft

Una función importante es que permite reproducir el audio grabado en tiempo real. Así puedes revisar la calidad de tu grabación antes de continuar. Al usar la aplicación por primera vez y para que funcione sin problemas, necesitarás instalar el lanzador que te proporcionará Apowersoft. Después de eso, podrás acceder a la grabadora de voz con tan solo un clic.

Finalmente, te dejo en enlace a la página oficial de Grabador de Audio Online de Apowersoft para su uso: